Tu declaracion de IFTA sin Complicaciones
Deja de perder 3 días cada trimestre recopilando tus recibos y presentando tus declaraciones de IFTA.

¿Quienes Declaran IFTA?
Camiones o vehiculos comerciales con peso mayor a 26,001
El camión cruza diferentes líneas estatales
El camion tiene 3 o más ejes, sin importar el peso
Beneficios del servicio
Si tienes un Camión y trabajas en diferentes estados
- Cumplimiento de declaración en tu estado base, y en todo todos los estados
- Evita multas por no presentar las declaraciones en todos los estados
- Declaraciones puntuales cada trimestre
Preguntas Frecuentes
¿Qué es el IFTA?
El Acuerdo Internacional sobre Impuestos al Combustible (IFTA) es un acuerdo de cooperación entre los 48 estados contiguos de Estados Unidos y 10 provincias canadienses. Simplifica la declaración del consumo de combustible por parte de las empresas de transporte que operan en múltiples jurisdicciones. Según el IFTA, los impuestos sobre el combustible se recaudan y distribuyen en función del número de kilómetros recorridos en cada estado o provincia.
¿Cómo funciona?
Con IFTA, ya no necesita comprar permisos de impuestos sobre el combustible por separado para cada estado o provincia por la que viaje. En su lugar, registra su kilometraje y las compras de combustible en cada jurisdicción. Al final de cada trimestre, presenta una única declaración IFTA, y el sistema se encarga de distribuir los impuestos sobre el combustible correspondientes a cada jurisdicción.
¿Qué vehículos comerciales pagan IFTA?
Un vehículo cumple los requisitos para IFTA si se utiliza en operaciones interestatales y es un vehículo comercial que pesa más de 26.000 libras, tiene tres o más ejes, o forma parte de una combinación cuyo peso total supera las 26.000 libras.
¿Dónde tengo que presentar y pagar el IFTA?
En tu estado base, generalmente es el estado donde esta registrada tu empresa, ahi presentar y pagas el impuesto de las millas y diesel que has consumido en otros estados. Algunos estados piden que ademas de reportar el IFTA, declares las millas que has corrido en estos estados.
¿Mi licencia de IFTA se renueva automáticamente cada año?
Sí. Si estás leaseando, puedes deducir los pagos mensuales como gasto. Si estás comprando, puedes deducir intereses y depreciación. En ambos casos, debes tener documentos que respalden el uso del camión para el negocio.
¿Qué tipo de recibo debo guardar para el IFTA?
Deberá llevar un registro del millas recorrido en cada jurisdicción. Este registro debe incluir:
- La fecha del viaje
- Su ruta
- El kilometraje total y el kilometraje recorrido en cada jurisdicción
- Los recibos de la gasolina o el combustible que compre
- Cualquier parada intermedia que realice durante el viaje
Debe conservar estos registros durante varios años. Cada jurisdicción tiene diferentes requisitos sobre el tiempo que debe guardar los registros, pero lo más recomendable es conservarlos durante unos 5 años. De esta manera, cumplirá con las normas de registro de la IFTA.
Mi camión no trabajo este trimestre, ¿Debo presentar el IFTA?
Sí, aunque no tengas que pagar impuestos sobre el combustible este trimestre, igualmente debes presentar tu declaración. Por suerte, ¡será una declaración fácil de presentar!
¿Qué pasa si no presento mi declaración de IFTA en la fecha limite?
Incumplir la fecha límite de pago conllevará una sanción. Estas sanciones varían según su jurisdicción, pero consistirán en una cantidad fija o un porcentaje de su obligación tributaria. Además, aumentarán con el tiempo, ¡así que asegúrese de pagarlas cuanto antes!
¿En que fechas se presenta la declaración de IFTA?
Las declaraciones de IFTA deben presentarse trimestralmente. El primer trimestre del año abarca de enero a marzo. Para este período, la fecha límite de presentación es el 30 de abril. Las fechas límite posteriores son el 31 de julio, el 31 de octubre y el 31 de enero del año siguiente.
